Sistema
Inmune
ConformaCión del sistema inmune
Cuando a nuestro organismo llegan diferentes tipos de agentes externos, comienzan a funcionar los sistemas de alarma y de defensa que contribuyen a mantenernos sanos. Estos sistemas se agrupan dentro del sistema inmune.
A diferencia de muchos otros sistemas del organismo, el sistema inmune se encuentra disperso en el cuerpo, y los tejidos que lo conforman reciben el nombre de tejidos linfoides, que hacen parte o se encuentran integrados a otros tejidos y órganos como la piel, el intestino y los huesos.
Existen dos tejidos linfoides primarios que son la glándula del timo y la médula ósea, en donde se producen diferentes tipos de células que constituyen la sangre.
Los ganglios linfáticos, que son tejidos que se encuentran repartidos en todo el cuerpo y el bazo, que se encarga de remover de la sangre y destruir aquellas células dañadas de nuestro sistema sanguíneo.
Las células del sistema inmune
I'Los glóbulos blancos o leucocitos que están en nuestra sangre, conforman las barreras secundaria y terciaria de defensa de nuestro organismo. Existen cinco tipos de leucocitos y cada uno de ellos se especializa en atacar cierto grupo de agentes que causan diferentes tipos de afecciones.